Petroecuador adjudicó la venta de 1 080 000 barriles…
Ayudar y donar con responsabilidad en Quito en esta Navidad
Fiestas de Quito sin competencia de coches de madera
Quién es Roberto Romero von Buchwald, designado como…
Mujer usó el cadáver de su hija como mesa de noche, …
Desfiles y serenatas en la agenda cultural por fiest…
Nayib Bukele despliega 10 mil miembros de seguridad …
Un automóvil y un camión se impactaron en Mejía, dej…

AMT se pronuncia por supuestos operativos a conductores de 'apps'

Imagen referencial. La AMT indicó que sus operativos están enmarcados en la normativa legal vigente. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se pronunció el 4 de abril del 2022 por los mensajes que el periodista Jonnathan Carrera publicó en sus redes sociales.

El comunicador dijo que existe un acuerdo entre el taxismo y el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, para ejecutar operativos "con trampas" por parte de agentes de tránsito vestidos de civiles para detener a taxis de color que usan aplicaciones de movilidad.

“Llaman a pedir servicio y avisan a compañeros para detenerlos. ¿Es legal esto?”, escribió Carrera.  

La AMT respondió a esta acusación con el siguiente texto: "Con el objetivo de garantizar la seguridad vial de todos los quiteños, desarrollamos controles, enmarcados en la normativa legal vigente, para verificar documentos habilitantes, placas, llantas en correcto estado, permisos de circulación, entre otros".

Por su parte la Asociación de Conductores de Apps del Ecuador mencionó en un comunicado que el servicio que prestan es "de alquiler de vehículo con chofer, y mientras la ley no lo regule no se está cometiendo ningún tipo de delito ya que no existe normativa legal alguna que lo prohíba y menos que lo sancione".

Asimismo expresan que acogerán al derecho a la resistencia ante "la persecución" que viven día a día por parte de la AMT y del Municipio de Quito.