Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…
Viruela del mono: Lo que sabemos del primer caso sos…
Lo que se sabe del caso de abuso sexual a niños come…
Ecuador: Primer caso de viruela del mono se detecta

Joven fue sentenciado por defender a su hermana durante asalto en Carcelén

La familia Morales esta desconsolada y pide justicia en el caso de Santiago que fue sentenciado a 10 años de prisión por defender a su hermana de un presunto delincuente. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO.

Tania Morales, madre de Santiago, entre lágrimas exige justicia. “Es un chico que salvó la vida de su hermana, salvó la vida de su sobrino”. El joven fue sentenciado, en 2021, a 10 años de prisión por el delito de homicidio.

Según relató Morales, la acción fue cometida en defensa propia al salvar a su hermana de ser apuñalada por un ciudadano que intentaba robarle, amenazándola, con un arma blanca. Este hecho sucedió en el sector de Carcelén, norte de Quito.

Para esta madre, los derechos de su hijo han sido vulnerados después de siete meses que sucedió este hecho, sin notificación alguna fue detenido en febrero del 2021 y en diciembre del mismo año fue sentenciado por homicidio.

Es por esta razón, la familia pide la revisión del caso. Consideran que es una injusticia. El martes 12 de abril será la audiencia de apelación, mientras tanto Santiago permanece recluido en la cárcel del Inca, en Quito.

La familia de Santiago

Para Chantal, hermana de Santigao, todo este año ha sido una constante lucha que ha tenido que vivir con su madre para apelar la condena de su hermano. “Me siento culpable por haber dicho ‘auxilio Santiago’, hubiera preferido quedarme callada. Hoy mi hermano no estuviera en la cárcel, él es inocente”.

Su hermana aún tiene grabada en su memoria, la tarde que la vida de su familia y la de ella cambió. Recordó que el ahora occiso la amedrentó con un cuchillo. “Yo no quería darle el dinero, eran 80 dólares de la venta del día, pero él me decía dame todo lo que tienes, me insultaba. Yo estaba alterada y le estaba dando, pero igual me golpeaba. Me hirió con el cuchillo. Ese hombre me quería matar”, relató

Su madre define a Santiago como la columna vertebral de su hogar. “Siempre estaba pendiente de la familia, le gustaba estudiar. Su sueño era ingresar a las Fuerzas Armadas y estaba realizando el curso para formar parte de la institución”.

Ahora la familia Morales espera que el caso sea analizado porque según la justicia, el sospechoso falleció por lesiones causadas luego de los golpes que le dio Santiago en defensa propia.

La Embajada de #EEUU en #Ecuador informó que el proceso de exención de entrevista para renovación de visa para no inmigrante se reanudó. Requisitos » https://bit.ly/3KcYLs3

Posted by El Comercio on Monday, April 4, 2022