La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementó la campaña No le creas al alcohol para prevenir los siniestros de tránsito en Quito y salvar vidas.
Más noticias
No le creas al alcohol
La tercera causa principal de siniestros de tránsito en Quito durante 2024 es conducir bajos los efectos del alcohol. Los siniestros por esta causa han dejado un saldo de 366 siniestros, 252 personas lesionadas y 15 fallecidos.
Estas cifras son superadas únicamente por los siniestros por exceso de velocidad, los cuales ocasionaron 486 siniestros. Seguidos por la falta de respeto a las señales de tránsito, que ocasionaron 399 siniestros.
Con el objetivo de reducir estas alarmantes cifras y promover la seguridad vial, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desarrolló la campaña No le creas al alcohol.
Esta campaña está dirigida a personas de entre 18 y 40 años. Busca prevenir siniestros, lesiones y muertes en las vías de la capital.
Como parte de esta estrategia, agentes de tránsito han visitado universidades y espacios recreativos para concienciar a la sociedad sobre los riesgos que con lleva conducir bajo los efectos del alcohol.
Las cifras en las que se basa la campaña
Los registros muestran que los hombres son los más afectados en los siniestros de este tipo. Ocho de cada 10 víctimas de siniestros relacionados con consumo de alcohol son varones.
Del 1 al 4 de diciembre, se reportaron 42 siniestros de tránsito que dejaron un saldo de 24 personas lesionadas y dos fallecidos.
Operativos de acompañamiento
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) intensificó los operativos de control en las vías para detectar y sancionar a los conductores que incumplan las normas de tránsito.
Además, la AMT hace un llamado a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito y, sobre todo, a no mezclar alcohol y la conducción.
El Municipio de Quito está comprometido con garantizar una movilidad más segura y reducir los siniestros de tránsito.