AMT aumenta turnos para la revisión técnica vehicular en julio

La AMT informó que desde el 15 de julio se habilitarán los demás espacios que funcionan en la ciudad para la RTV. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO




Los reclamos de los usuarios que no han podido acceder a un turno para la revisión técnica vehicular (RTV) continúan en Quito, en este domingo 3 de julio de 2022. 

Las quejas más frecuentes son intermitencias en el portal web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la falta de turnos disponibles para cumplir con este requisito indispensable para la matriculación vehicular. 

Ante estos inconvenientes, la AMT emitió un comunicado el sábado, 2 de julio, en el que indicó que “de forma automática” se aumentarán los turnos para abastecer la demanda y que en los próximos días se habilitarán más sitios para que la ciudadanía pueda cumplir con este proceso. 

El portal web al que se accede para un turno es: http://www.amt.gob.ec/  

El primer centro en atender será el Bicentenario 

La semana pasada, cuando el Municipio anunció que desde este mes (julio 2022) ya se habilitará la RTV, se informó que el procedimiento arrancará primero en el centro Bicentenario.  

Este sitio está ubicado en la avenida de la Prensa e Iturralde y atenderán de lunes a sábado desde las 07:00 a 18:00. Es decir, con horario extendido, para cumplir con la alta demanda. 

La AMT informó que desde el 15 de julio se habilitarán los demás espacios que funcionan en la ciudad para la RTV. Estos son: Los Chillos, Guajaló, San Isidro, Florida Alta, Carapungo y Guamaní. 

No habrá multas 

La AMT también recordó a los usuarios que para la matriculación vehicular no se cobrarán sanciones para los propietarios de autos con placas terminadas en 1,2,3,4 y 5, correspondientes al primer semestre.  

La entidad indicó que las multas únicamente se generan cuando la revisión técnica no se realizó en el mes correspondiente. 

Tomar en cuenta para la revisión 

Antes de tomar un turno para la RTV se deben cancelar todos los valores correspondientes. Estos son: matrícula, impuesto al rodaje, infracciones de tránsito y tasa del fondo vial de la Prefectura de Pichincha. 

Una vez cumplido con ese procedimiento, debe ingresar a la página de la AMT y seleccionar la pestaña Cita Previa y luego ir a la opción Revisión Técnica Vehicular. Una vez ahí se escoge la hora y la fecha y se imprime el turno. 

El calendario 

Debido a que la RTV se habilitó en julio, el cronograma según el número de placa se cumplirá con dos números por cada mes hasta diciembre. El calendario queda así: 

Julio:                   Placas que terminen en 1 y 2
Agosto:               Placas 3 y 4
Septiembre:      Placas 5 y 6
Octubre:            Placas 7 y 8
Noviembre:       Placas 9 y 0
Diciembre:         Todos con recargo  

En cada mes también podrán cumplir con este proceso las placas del mes siguiente. Es decir, en julio se podrá atender a los vehículos cuya placa termine en 3 y así sucesivamente. Pero se dará prioridad a los autos que indique el calendario. 

Desde este 1 de julio se retoma la revisión y matriculación vehicular en #Quito. Hay quejas de usuarios » https://bit.ly/3ND0doF

Posted by El Comercio on Friday, July 1, 2022

Suplementos digitales