Nicaragua abre investigación contra esposas de líder…
Un hombre que aparentó el suicidio de su pareja fue …
Los artesanos de Huambaló preparan la Expoferia del …
SRI e IESS dicen que información no ha sido sustraíd…
Brasil suma 1 333 muertes por covid en 24 horas y el…
Daniel Rodríguez dirige el Hospital Carlos Andrade M…
Los aforos de los establecimientos se redujeron al 3…
Jair Bolsonaro asegura que en su mandato no se ha vi…

Así amaneció Quito, con vista al Cotopaxi y Antisana, la mañana del viernes 17 de julio de 2020

En la foto, el Antisana visto desde Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En la foto, el Antisana visto desde Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Esta era la vista del volcán Cotopaxi que se pudo ver desde Quito la mañana de este viernes 17 de julio de 2020. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Un amanecer soleado se registró en Quito por segundo día consecutivo, la mañana de este viernes 17 de julio de 2020. Una gran nube cubrió el cielo quiteño en la mañana, pero el horizonte se encontraba despejado y se logró ver con claridad la cordillera oriental desde la capital. 

La temperatura hasta las 07:00 de este viernes para Quito era una máxima de 21 grados y mínima de 8, según un pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) difundido la noche del jueves 16 de julio. 

Por otro lado, el pronóstico de radiación ultravioleta advierte que la Región Interandina entre la mañana y la tarde del viernes tendrá puntos máximos de índices UV. Para la Sierra, el rango máximo estará entre 8 y 13; es decir, entre alto y extremadamente alto.

Se recomienda, por tanto, buscar la sombra, usar ropa de manga larga, evitar colores oscuros, utilizar crema de protección para el sol, sombrero y gafas con protección ultravioleta. 

Desde la capital se podían observar esta mañana las cumbres del volcán Cotopaxi y el Antisana

En la foto, el Antisana visto desde Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

​Por otro lado, el Inamhi reportó un fenómeno interesante en la nubosidad de la capital esta mañana. “En ciertas localidades del callejón interadino amanecimos observando el cielo con nubes llamadas Altocumulus traslúcidos que son nubes medias (partículas diminutas de agua) y se presentan cuando se desplaza el aire húmedo por el aire seco”, aseguró la entidad en un tuit. 

Estas, informa, “se presentan en bandas de concentración de humedad y están entre los 1 200 a 1 500 metros de la superficie”. El fenómeno se puede observar también en las imágenes captadas por este Diario. 

El fenómeno registrado esta mañana en Quito son nubes llamadas Altocumulus traslúcidos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO