El alcalde Santiago Guarderas dialogó con los medios de comunicación sobre las personas que fueron encontradas en las rieles el Metro, al finalizar la jornada de inauguración ocurrida el pasado miércoles 21 de diciembre.
Guarderas indicó que fueron encontrados dos jóvenes, luego de que las estaciones fueran cerradas. Por eso hizo un llamado a la ciudadanía a tener precaución e indicó que se reforzarán al acciones institucionales para precautelar la seguridad.
Además, se refirió a que desde el 5 de enero de 2023 todas las personas podrán subirse al Metro para el proceso de inducción y movilizarse con las unidades.
¿Qué paso en las rieles del Metro?
Según el alcalde, la semana pasada cuando las estaciones del Metro de Quito estaban cerradas, dos jóvenes fueron hallados bebiendo licor y tocando la guitarra mientras caminaban en las rieles.
Esto ocurrió en la Estación de La Magdalena y los jóvenes ingresaron como visitantes, al parecer los controles no fueron suficientes para detectar el alcohol.
“Cuando salieron se encontraron con que estaba cerrada la estación y comenzaron a caminar por las rieles”, indicó el alcalde.
“Son hechos reales, esto es lo que hay que ir controlando. Este proceso de apertura nos demuestra que debemos ir afinando estas situaciones”, finalizó.
Además, recalcó que buscarán acciones o incrementarán controles para evitar que se remita el hecho, que se den mal uso de las instalaciones o una futura tragedia, sobretodo cuando hay “chicos que quieren empujarse”.
Apertura del Metro para inducción
La primera fase en la apertura del Metro de Quito es para que las y los quiteños sepan cómo usar el transporte.
En los próximos días habrá información sobre la integración, por ejemplo el costo del pasaje solo del Metro es de USD 0,45 y USD 0,60 si es integrado.
Más notas relacionadas:
Visita nuestros portales: