La Agencia Metropolitano de Tránsito (AMT) informó sobre algunos siniestros de tránsito registrados en las primeras horas de este viernes 14 de marzo en Quito.
Más noticias
Siniestro en Píntag
La AMT dio a conocer sobre un siniestro de tránsito a las 05:12 de este viernes 14 de marzo en el sector de Píntag.
Este sucedió en las calles Rumiñahui y Arcentales. Debido a esta emergencia, los agentes civiles de tránsito cerraron la circulación vehicular en todos los carriles de la vía.
Alrededor de las 06:20, ya se habilitó la circulación por esta vía. No se registraron personas heridas en este incidente.
Choque en La Tola
La AMT informó a las 06:43 de hoy que se produjo un choque en la av. Velasco Ibarra, más conocida como la Oriental, y Crespo Toral.
Esto ocurrió en el sector de La Tola sobre la Velasco Ibarra, por lo que los agentes metropolitanos de tránsito suspendieron el contraflujo que se realiza en esta vía.
Para atenderla, se cerró el carril derecho en sentido norte-sur de la Oriental. Debido al siniestro y a la suspensión del contraflujo, en la zona se registra una fuerte congestión.
Además, se cerró el acceso a la av. Velasco Ibarra desde el Coliseo Rumiñahui en sentido norte-sur.
Así también, se cerró el paso en el ingreso del paso deprimido de la av. 12 de Octubre y Patria, hacia la calle Queseras del Medio.
Choque múltiple en la av. Simón Bolívar
A las 07:16, la AMT dio a conocer sobre otro siniestro registrado en la av. Simón Bolívar y Pérez Bustamante este viernes 14 de marzo.
En este incidente estuvieron involucrados cuatro vehículos livianos. Los agentes de tránsito cerraron el carril central en sentido sur-norte para atender la emergencia.
Según se conoció, un vehículo negro invadió carriles para intentar dar un giro en U y se atravesó a los demás conductores, quienes debieron frenar a raya, pero no lograron evitar el impacto.
A pesar del impacto entre ellos, ninguna persona resultó herida de gravedad.
Choque de busetas en la Lucha de los Pobres
Otro siniestro se registró en el barrio Lucha de los Pobres, en el sur de Quito, entre dos furgotenas de transporte privado.
En este caso ambas busetas se encontraban con pasajeros, quienes no resultaron heridos.
Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos Quito atendieron a una menor de edad de 13 años que estaba en una de las busetas.
Tras valorarla y darle los primeros auxilios, la menor fue dada de alta en el sitio.