El oso Suro muere de enfermedad degenerativa en Zool…
¿Qué es la gripe aviar?
Ceniza del volcán Reventador cae en zonas del cantón…
Voto telemático busca reducción del ausentismo en el…
Termina plazo para matriculación vehicular en Quito
¿Qué impuestos tiene la reforma tributaria que busca…
Agenda de fiestas de Quito para este 30 de noviembre
Emergencia zoosanitaria por influenza aviar se decla…

Afectados del aluvión mantuvieron reunión con autoridades municipales

Las personas damnificadas expusieron sus necesidades a Fernando Sánchez, secretario de Inclusión. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Familiares de las personas que resultaron afectadas por el aluvión de La Comuna y La Gasca se reunieron con autoridades municipales este miércoles 14 de septiembre del 2022.

Entre los puntos que se trataron en la reunión estuvo el acceso a la educación municipal de los niños que quedaron huérfanos.

Fernando Sánchez, secretario de Inclusión, mencionó que también se plantearon alternativas de empleo como un proyecto para implementar kioscos productivos que estarán ubicados en los mercados municipales.

Son 15 mujeres afectadas por el aluvión que están interesadas en participar de esta iniciativa.

#Envivo: Familias de las personas que resultaron afectados por el #aluvión de La Gasca y La Comuna se reunieron con autoridades municipales para solicitar respuestas por la ayuda ofrecida por el Municipio de #Quito

Posted by El Comercio on Wednesday, September 14, 2022

El funcionario mencionó que durante la reunión se aclaró que el Municipio no tiene competencias para intervenciones quirúrgicas.

En cuanto a la cancha de ecuavolley, dijo que persiste un problema legal al ser una propiedad privada no se puede construir en el sitio. La solución que se plantea desde el Municipio es construir una cancha sobre el túnel y se va a adecuar los terrenos de la liga barrial de la Comuna.

Educación

Sánchez explicó que para los 16 niños que quedaron en la orfandad se estudia la posibilidad de entregar subvenciones. Este monto debe ser aprobado por el Consejo y equivale a un salario mínimo vital y estará acompañado de un seguimiento para que se cumpla en los gastos de los niños en educación, alimentación y salud.

Se habilitaron 10 cupos para que accedan a la educación municipal, sin embargo, el funcionario mencionó que hubo padres de familia que no accedieron al cupo.

Una de las afectadas, Isabel Peláez, mencionó que tuvo que renunciar a su trabajo hace cinco meses. Debido a la pérdida de su esposo sus hijos enfrentaron cuadros de depresión y tuvieron que recibir ayuda psicológica.

#Video | El momento del impacto de la marea de lodo del #aluvión, que destruyó la cancha de ecuavóley en #LaComuna, fue registrado por cámaras de seguridad » https://bit.ly/3GWuStX

Posted by El Comercio on Friday, February 11, 2022