La concesionaria a cargo del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Quiport, informó que la terminal aérea tendrá cierres programados durante cuatro meses en este 2025.
Más noticias
Cierres programados en el aeropuerto de Quito
Según detalló la empresa a través de un comunicado, la suspensión de las operaciones se realizarán debido a mantenimientos preventivos en la pista del aeropuerto.
El cronograma de cierres se ejecutará en 12 sábados, en abril, mayo, junio y septiembre:
- Abril: sábados 5 y 12
- Mayo: sábados 10, 17 y 31
- Junio: sábados 7, 14, 21 y 28
- Septiembre: sábados 6, 13 y 20
La empresa explicó que se eligió este día de la semana porque es en el que menos operaciones aéreas se desarrollan; y que se evitó julio y agosto debido a la alta demanda de vuelos que existe por la temporada de verano.
DGAC autorizó los cierres
Asimismo, se informó que estos cierres programados fueron notificados a las aerolíneas que operan en el aeropuerto y autorizados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
“Cualquier cambio en los itinerarios, reprogramaciones o cancelaciones será informado oportunamente por las aerolíneas”, aseguró la concesionaria.
Quiport recomendó a los pasajeros con vuelos programados en estas fechas, comunicarse con su aerolínea para obtener información y ayuda directa.
Ampliación del aeropuerto de Quito
El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito se encuentra en trabajos de ampliación de su terminal de pasajeros.
El objetivo es expandir la plataforma operativa a 35 000 metros cuadrados, para aumentar la atención de cinco a siete millones de usuarios.
La ampliación incluye un nuevo puente móvil de abordaje y un puesto adicional para aeronaves tipo E. Adicionalmente, se modernizarán otros espacios, como los filtros de seguridad, pisos, iluminación, mobiliario y puertas biométricas.
En este febrero, los operarios realizan la instalación del sistema de manejo de equipaje, del cableado eléctrico y de las estructuras de los ‘counters de check-in’; así como el recubrimiento de la estructura del puente de embarque.
La inversión incluye un presupuesto estimado de 74 millones de dólares. La ampliación en la terminal Mariscal Sucre se ejecuta desde julio de 2024. El cronograma prevé su finalización para el último trimestre de 2025.