Acumulación de agua en la av. Simón Bolívar por tormenta eléctrica

Se registra acumulación de agua en la avenida Simón Bolívar (La Forestal). Foto: AMT

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó sobre la acumulación de agua en la avenida Simón Bolívar, sector La Forestal, este 13 de enero de 2023 a causa de la fuerte lluvia que cayó en Quito.

Desde las 14:45 de este 13 de enero el Instituto Nacional de Meteorologia e Hidrología (Inamhi) informó que las lluvias con tormentas "empezaron a desarrollarse tanto en la Sierra como en la cordillera Oriental".

Debido a la tormenta eléctrica en el Distrito Metropolitano de Quito, el sentido norte - sur de la av. Simón Bolívar por La Forestal acumuló agua lo que dificulta la circulación en esa vía.

La entidad sugiere que para precautelar la seguridad de las personas lo indicado es disminuir la velocidad.

Según el Inamhi, las lluvias continuarán durante las próximas horas. De hecho, a través de un comunicado señaló que la mayor intensidad de tormenta será en la noche de este viernes y en la madrugada del 14 de enero de 2023.

Emergencias por la lluvia en Quito

Cifras del ECU 911 detallan que se han coordinado la atención de 1 422 emergencias por lluvia en el Distrito Metropolitano de Quito entre el 2021 hasta lo que va de 2023.

Sectores como Quitumbe, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Quitumbe y el valle de Los Chillos suelen ser los más afectados durante esta época invernal, es especial durante el horario de 15:00 a 18:00.

Las alertas que más se presentaron fueron por taponamiento con 202 hechos, rescate con 166 eventos y amenazas naturales con 157 sucesos.

El ECU 911 Quito sugierió a la ciudadanía tomar las siguientes recomendaciones:

• No cruzar los pasos deprimidos con el vehículo ya que pueden quedar atrapados en el agua acumulada.
• Mantenga las alcantarillas limpias.
• Respete las señales de tránsito y los límites de velocidad.
• Circule despacio, con las luces encendidas y use el cinturón de seguridad.

Finalmente, debido a la presencia de rayos en la capital, se recomienda a la ciudadanía no refugiarse bajo árboles, evitar lugares altos como cerros o montañas, alejarse de postes eléctricos o antenas y no utilizar paraguas con puntas de metal.

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News

            
      

Suplementos digitales