13 de octubre de 2020 00:00

25 robos a personas se reportaron en el feriado por el 9 de Octubre en Quito

Las autoridades clausuraron en La Delicia un club nocturno que no tenía permiso para funcionar y no contaba con medidas sanitarias. Foto: Cortesía

Las autoridades clausuraron en La Delicia un club nocturno que no tenía permiso para funcionar y no contaba con medidas sanitarias. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Quito

Un total 198 000 vehículos salieron de Quito a otros puntos del país durante el último feriado sin estado de excepción por las fiestas de Independencia de Guayaquil. Además, 182 000 carros de otras provincias visitaron la capital.

Así lo informó en rueda de prensa el comandante policial del Distrito Metropolitano, general Fausto Salinas. Lo hizo junto a la intendenta de Pichincha, Daniela Valarezo.

“No hubo muertes violentas en comparación con los anteriores feriados en la misma fecha del 2018 y 2019”, acotó. Se reportaron siete heridos por riñas con arma blanca, objetos contundentes y consumo de licor.

Se atendieron 7 580 auxilios por diferentes emergencias y se registró a 49 000 personas y vehículos. Se montaron 17 000 operativos y se retiró de los espacios públicos a 1 246 libadores en diferentes zonas de la ciudad.

También se detuvo a 26 personas por diferentes delitos así como ocho apresados más por contravenciones. Los agentes decomisaron dos armas de fuego y 40 cuchillos. “Alcohol más armas blancas ponen en peligro la vida”, manifestó Salinas.

Durante el feriado hubo 53 delitos en Quito. De esa cantidad, 25 fueron robos a personas, siete a locales comerciales y unidades de negocios, el resto fue otros ilícitos. “La mayoría ocurrió en los distritos Eloy Alfaro (sur) y Eugenio Espejo (norte)”. En el mismo feriado del año pasado se produjeron 170 ilícitos en general.

La intendenta Daniela Valarezo indicó que los operativos se reforzaron en las parroquias donde hay un alto índice de contagio de covid-19. Se desplegaron 94 intervenciones y se clausuraron 11 establecimientos.

Se suspendieron 19 eventos. Uno fue un autocine que operó sin los permisos de la Intendencia en el norte. Además, en el valle de los Chillos se suspendió una fiesta en un restaurante por incumplimiento de aforo. En La Delicia se clausuró un club nocturno que no contaba con permisos para operar y sin medidas sanitarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)