El Metro de Quito reiniciará viajes de inducción el 7 de febrero

Más de 17000 personas participaron en los viajes de inducción hasta fines de enero. Foto: Municipio de Quito

El Metro de Quito anunció este 4 de febrero de 2023 que retomará los viajes de inducción dinámica el martes 7 de febrero.

La empresa del Metro aseguró en Twitter que cuenta "con todos los seguros que cubren la operación e infraestructura y, sobre todo, garantizan la seguridad de sus usuarios".

Los horarios para los viajes de inducción dinámica estarán disponibles desde el próximo lunes 6 de febrero en www.metroquito.gob.ec.

A finales de enero, el Metro registraba 56 624 usuarios dados de alta en su plataforma para los trayectos de "inducción dinámica". Este proceso forma parte de la fase de prueba del sistema de transporte subterráneo.

Ese volumen de personas ha activado ya las cuentas en el sistema que, por ahora, permite gestionar el uso sin costo de los trenes en la presente fase de pruebas.

Esta fase, según la empresa, se suspendió temporalmente por la celebración este domingo de las elecciones locales y un referéndum promovido por el Gobierno.

Durante la para, la empresa efectúa otro tipo de pruebas y simulaciones en coordinación con el consorcio operador del Metro. Este está formado por el Metro de Medellín (Colombia) y la francesa Transdev.

Más noticias relacionadas en:

Visita nuestros portales:

Suplementos digitales