25 de agosto de 2020 16:01

El Metro entregó un área regenerada de 3 800 metros cuadrados en El Ejido

Los trabajos externos de la estación El Ejido, del Metro, se entregaron este martes 25 de agosto de 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los trabajos externos de la estación El Ejido, del Metro de Quito, se entregaron este martes 25 de agosto de 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajos externos del Metro en la estación El Ejido, en el centro norte de Quito, fueron entregados la mañana de este martes 25 de agosto de 2020.

En este parque existían tres frentes de obra que poco a poco se devuelven a la ciudadanía en mejores condiciones a las que se tenían antes del proceso de construcción del sistema de transporte, explicó Raúl Talavera, gerente técnico del Metro.

En esta tercera Zona Metro -la primera se inauguró en el Parque Lineal Cardenal de la Torre (sur) y la segunda en La Carolina (norte)- se repusieron 3 800 metros cuadrados de áreas verdes con césped. También se construyeron 400 metros de camineras con adoquín que incluyen rampas de acceso, cambio de bordillos, colocación de soportes para las lámparas que iluminan la pileta y reubicación de farolas.

Las obras incluyen una pequeña plaza en la acera de la avenida 6 de Diciembre. Se instaló una pileta de agua y esculturas del poeta ecuatoriano Jorge Carrera Andrade y el periodista uruguayo José Enrique Rodó. Asimismo se terminaron los trabajos en el Arco de la Circasiana, en donde se ubica un acceso a la estación.

Adicional a las obras del Metro se inició el proceso de soterramiento del cableado eléctrico por la vereda de la avenida 6 de Diciembre.

La estación de El Ejido cuenta con dos accesos, uno en la avenida Patria y otro en la 6 de Diciembre, frente al Teatro Prometeo con conexión en superficie con la parada Casa de la Cultura de la Ecovía. “Adicional al ascensor desde superficie al vestíbulo existen dos ascensores al interior que comunican directamente con los andenes, tanto en la vía al sur como al norte”, informó la Empresa Metro de Quito.

Talavera dijo que un promedio de 76 000 personas se beneficiarán de esa parada una vez que sea terminada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)