Guillermo Lasso: ‘La paralización representa p…
El sector turístico de Azuay preocupado por cierre d…
Leonidas Iza no se presentará en Fiscalía
Borrero: La pandemia nos demostró lo vulnerable que somos
10 detenidos en Guayas por intentar cerrar vías
18 personas fueron detenidas por cierre de carreteras
Taxistas organizan caravana para protestar en Quito
En Otavalo hay bloqueos en la vía Panamericana

La Policía detuvo a cuatro hombres tras una persecución en el norte de Quito

La detención ocurrió luego que los sospechosos asaltaran a una persona, según la Policía. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La detención ocurrió luego que los sospechosos asaltaran a una persona, según la Policía. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Cuatro hombres fueron detenidos a las 05:40 de este miércoles 8 de julio del 2020 en la intersección de las avenidas Tomás de Berlanga y Amazonas, en el norte de Quito. Según la Policía Nacional, los individuos se dedicaban a asaltar transeúntes en los sectores de La Kennedy, La Dammer, Baker y Jipijapa. Utilizaban cuchillos para intimidar a sus víctimas.

¿Cómo fue la aprehensión? El coronel Ángel Parra, subcomandante policial del Distrito Metropolitano, informó que se produjo mientras los policías patrullaban en el sector. A esa hora, se percataron que un vehículo plomo se movilizaba en actitud sospechosa. “Al notar la presencia policial se inició una persecución”.

Recorrieron las avenidas De los Shyris, Naciones Unidas, Gaspar de Villarruel y Amazonas, hasta interceptarlos en la calle Tomás de Berlanga luego de que el patrullero impactara al carro plomo. Según la Policía, en poder de los sospechosos se encontraron tres armas blancas y siete teléfonos celulares, cuya procedencia no fue justificada. Uno de ellos registra antecedentes por atentado contra la vida.

Los cuatro ciudadanos se movilizaban en un automóvil plomo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

“Esta banda se dedicaba a realizar sus actividades ilícitas en horas de la mañana”, señaló Parra. Al parecer, sus integrantes atacaban a ciclistas, quienes hacen ejercicio desde temprano, y también a las personas que madrugan para ir a sus trabajos.

Según la Policía, la detención ocurrió luego que los sospechosos asaltaran a una persona. Después fueron identificados por otras dos víctimas de robos que se reportaron hoy.

Suplementos digitales