17 de diciembre de 2019 12:53

Nueva ruta aérea conectará a Quito con El Coca, en la Amazonía

El domingo 15 de diciembre se realizó un vuelo inaugural en la ruta Quito - El Coca. Foto: Cortesía / Ministerio de Transporte y Obras Públicas

El domingo 15 de diciembre se realizó un vuelo inaugural en la ruta Quito - El Coca. Foto: Cortesía / Ministerio de Transporte y Obras Públicas

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante toda la semana operará una nueva frecuencia aérea entre Quito y la ciudad de El Coca (y viceversa) a través de la aerolínea Aeroregional.

La nueva ruta fue inaugurada este 15 de diciembre del 2019 con un vuelo desde el Aeropuerto Francisco de Orellana, ubicado en la ciudad de El Coca (Amazonía).

Esta es la sexta ruta de la aerolínea que operará tres días a la semana desde Quito hacia El Coca, a las 10:00 y a las 11:00. Los vuelos de regreso, es decir, de El Coca hacia Quito se cumplirán los martes, viernes, sábados y domingos a las 12:30 y a las 13:30.

El costo del boleto es de USD 80 e incluye dos piezas de equipaje de 23 kilos.

Fernando Flores, gerente de Aeroregional, indicó al Ministerio de Turismo que este nuevo recorrido fortalecerá el turismo receptivo (llegada de viajeros extranjeros) en el país. “Estamos seguros de que el trabajo mancomunado de las autoridades y la empresa privada hará que mantengamos un proyecto sostenible”.

Según Flores, si es que la demanda en este nuevo trayecto se mantiene también se conservarán las rutas recientemente establecidas.

De acuerdo con información de la Cartera de Turismo, esta empresa tiene 23 años de experiencia y fue creada en la Amazonía. Al inicio operó como aerotaxi y desde hace dos años lo hace como aerolínea, tras cumplir con las certificaciones requeridas.

Los vuelos de Aeroregional se realizan a través de dos aeronaves Boeing 737-500, que tienen la capacidad para trasladar a 129 pasajeros.

Las aerolíneas Tame y Avianca también ofertan vuelos hacia la ciudad de El Coca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (74)
No (1)