En la ciudad de Guayaquil se habilitaron dos puntos para recolectar donativos para las personas que resultaron afectadas por el temporal en Esmeraldas.
Unas 15 077 personas de diferentes localidades de la provincia de Esmeraldas sufrieron el impacto de las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento de ocho ríos.
Según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), a partir de la noche del sábado 3 hasta la mañana del domingo 4 de junio se registraron intensas lluvias que generaron el desbordamiento de los afluentes, lo que produjo
afectaciones en cinco cantones y 15 parroquias.
Los cantones afectados son Atacames, Esmeraldas, Muisne, Quinindé y Rioverde. En total se han registrado 19 eventos peligrosos que corresponden a: 15 inundaciones, un deslizamiento, un socavamiento, un vendaval y un colapso estructural.
Donativos para afectados en Esmeraldas
En Guayaquil hay dos puntos para recibir donativos para las 3 741 familias afectadas. El uno, en el ministerio del Litoral, habilitado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social.
El segundo punto fue abierto por el Municipio de Guayaquil y el Banco de Alimentos Diakonía, considerado vínculo entre las empresas productoras y de comercialización de alimentos y las personas necesitadas.
El punto municipal está ubicado en La Prosperina, Coop. 29 de Abril, Mz. 1338, solar 1, diagonal al Mercado Municipal. Atiende de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 17:30 y los sábados, de 09:00 a 16:00.
En los dos puntos se pueden entregar víveres no perecibles, artículos de aseo, ropa, colchones y demás artículos para los miles de afectados en Esmeraldas.
Los centros cuentan con el apoyo de de las Fuerzas Armadas, quienes contribuyen con personal y vehículos para el traslado de la ayuda.
Visita nuestros portales: