12 de agosto de 2020 17:46

El promedio de incremento de casos confirmados por día es de 354 del 1 al 12 de agosto en Pichincha, según Salud

Pichincha es la provincia con el mayor número de casos de covid-19: 19 057 de los 88 154 confirmados por medio de pruebas PCR; por debajo está Guayas -la más afectada por el virus entre marzo y abril- con 17993. La diferencia es de 1 064. Foto: Eduardo Te

Pichincha es la provincia con el mayor número de casos de covid-19: 19 057 de los 88 154 confirmados por medio de pruebas PCR; por debajo está Guayas -la más afectada por el virus entre marzo y abril- con 17993. La diferencia es de 1 064. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el marco del trabajo conjunto realizado entre el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Municipio de Quito, prestadores privados de salud, laboratorios autorizados y líderes comunitarios, se ha incrementado el número de pruebas moleculares aplicadas en Pichincha. Es la provincia con el mayor número de casos: 19 057 casos de los 88 154 confirmados por medio de pruebas PCR; por debajo está Guayas -la más afectada por el virus entre marzo y abril- con 17 993. La diferencia es de 1 064.

Esto, según el comunicado de la Cartera del ramo, ha incidido en el incremento de casos de covid-19 confirmados, tal como se advierte en la infografía de casos que se publica a diario.

"Este aumento se debe a la implementación de estrategias de búsqueda de casos, especialmente, en los barrios con mayor presencia del virus en la ciudad de Quito; adicionalmente para responder la demanda de la ciudadanía, el laboratorio del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) de Quito implementó un operativo de contingencia con el apoyo del laboratorio del Inspi de Guayaquil".

La Cartera además señaló que esta estrategia de cooperación permite actualizar los datos para la toma oportuna de decisiones.

Del 1 de agosto a la fecha -se explica- el promedio de incremento de las notificaciones de casos confirmados por día es de 354; en este periodo se advierte además que por cada 100 descartados se registran 117 confirmados y, de cada 100 pruebas realizadas, 56 son positivas.

"Estos valores reflejan que la velocidad de transmisión de covid-19 en Pichincha, ocurrida en los meses de junio y julio, aún no se estabiliza. Este incremento diario de la notificación de pruebas y casos en Pichincha se seguirá evidenciando en los próximos días y semanas".

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (9)