26 de noviembre de 2020 17:06

La producción bibliográfica sobre interculturalidad de Ecuador, en un solo repositorio digital

El repositorio fue coordinado desde el Laboratorio de Interculturalidad de la Flacso con la Universidad Andina, la PUCE, la U. de Cuenca, la U. Salesiana, Editorial Abya Yala y Unicef.

El repositorio fue coordinado desde el Laboratorio de Interculturalidad de la Flacso con la Universidad Andina, la PUCE, la U. de Cuenca, la U. Salesiana, Editorial Abya Yala y Unicef. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción El Comercio

De acceso libre y gratuito. Así es el Repositorio Bibliográfico Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, Etnoeducación e Interculturalidad de Ecuador que se encuentra disponible desde este jueves 26 de noviembre del 2020.

El repositorio contiene 1 600 documentos con sus PDF en acceso libre, entre libros, tesis, folletos y guías del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (Seseib). Se encuentra albergado en la página Repositoriointerculturalidad.ec.

El repositorio fue creado para “recopilar, sistematizar y difundir la memoria bibliográfica de lo que Ecuador ha producido en torno a la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), Etnoeducación e Interculturalidad”, reza en el portal digital.

Video: YouTube, canal: Repositorio Interculturalidad PROREIN

“Las publicaciones que se albergan aquí provienen de bibliotecas universitarias y de archivos privados que albergan documentos en riesgo de olvido y pérdida”.

Este proyecto es el resultado del trabajo interinstitucional, coordinado desde el Laboratorio de Interculturalidad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) sede Ecuador con la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), la Universidad de Cuenca, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), Editorial Abya Yala y Unicef.

El lanzamiento del repositorio es transmitido por Facebook Live de Flacso Sede Ecuador www.facebook.com/flacso.ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)