27 de noviembre de 2019 12:34

Ocho procesados son llamados a juicio por tentativa de sicariato contra Raúl Llerena

El jurista Raúl Llerena fue baleado el 12 de agosto del 2019 en Guayaquil. Foto: Enrique Pesántes / EL COMERCIO

El jurista Raúl Llerena fue baleado el 12 de agosto del 2019 en Guayaquil. Foto: Enrique Pesántes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jueza Marlene Sotomayor acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a los ocho procesados por la presunta participación en la tentativa de sicariato contra Raúl Llerena. El jurista fue baleado el 12 de agosto del 2019, mientras se trasladaba en su vehículo en el norte de Guayaquil.

La diligencia se instaló desde las 09:00 de este martes 26 de noviembre del 2019 en la Unidad Judicial de Samborondón. Luego de 12 horas de audiencia, la magistrada resolvió llamar a juicio y dictó prisión preventiva a siete de los sospechosos. La mujer involucrada en el caso está bajo arresto domiciliario debido a su estado de gestación. Según su defensa, tiene complicaciones en el embarazo.

Para este caso, el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece según el artículo 143, en concordancia con el artículo 39, una pena de uno a dos tercios de la condena que le correspondería si se hubiera consumado el delito; dicha infracción sanciona, con pena privativa de libertad de 22 a 23 años, a la persona que mate a otra por precio, pago, recompensa, promesa remuneratoria u otra forma de beneficio, para sí o un tercero.

La jueza también revocó el arresto domiciliario de Luis S. alias ‘Lu’, presunto autor intelectual del hecho, quien usa una silla de ruedas.

Pedro Moreira, abogado de Llerena, señaló que en la audiencia preparatoria de juicio se presentaron fotografías tomadas desde los celulares de los procesados donde se observa a ‘Lu’ movilizándose sin ninguna restricción.

“Su defensa dijo que tenía problemas médicos, pero a través de un seguimiento de la Fiscalía mostraron imágenes donde se mueve y maneja vehículos perfectamente”, añadió.

Raúl Llerena publicó el martes en su cuenta de Twitter sobre presuntas amenazas en contra del fiscal del caso Carlos Ordeñana. “Resulta reprochable la falta de solidaridad y respaldo de la fiscal provincial del Guayas Yanina Villagómez ante denuncias de amenazas al Fiscal de mi caso”.

La defensa de Llerena también aseguró haber recibido supuestas amenazas por redes sociales. El jurista dijo que el hombre ya fue identificado, pero se desconoce si también fue parte del intento de asesinato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)