27 de abril de 2020 12:54

Prisión preventiva para cinco procesados que quemaron motos y agredieron a policías en Guayaquil

Cinco personas procesadas por quemar motos y agredir a policías en Guayaquil recibieron este 27 de abril del 2020 prisión preventiva. Foto: Fiscalía.

Cinco personas procesadas por quemar motos y agredir a policías en Guayaquil recibieron este 27 de abril del 2020 prisión preventiva. Foto: Fiscalía.

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 55
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con base en los elementos presentados por el fiscal John Camposano, el juez de Garantías Penales, José Miguel Torres, dictó prisión preventiva para Antonio Moises V. P., Darwin Francisco B. L., Darwin David B. V., Byron Enrique L. B. y Jefferson José B. O. por el presunto delito de ataque y resistencia, por la agresión cometida contra agentes policiales y la quema de dos motocicletas de la Policía Nacional.

La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló la tarde del domingo 26 de abril, a través de videoconferencia, debido al estado de emergencia sanitario nacional.

Fiscalía expuso como elementos el parte de aprehensión, versiones de los agentes aprehensores, comprobante de ingreso de evidencias, entre otros.

El Fiscal relató que los agentes de policía asignados al sector del Guasmo Sur cumplían con el patrullaje de rutina, cuando vieron en la calle a alrededor de 100 personas.

Los investigadores dicen que al solicitarles que se retiraran y que cumplieran con las disposiciones emitidas debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país, recibieron de improperios y agravios de toda naturaleza por parte de los hoy procesados.

Además, dos de los detenidos movilizaron dos motocicletas pertenecientes a la Policía Nacional, las llevaron a un lado de la vía y las prendieron fuego.

“Incluso, uno de los procesados habría intentado promover a la gente para linchar a los servidores policiales”, señala el parte respectivo.

Luego de los incidentes, la Policía Nacional identificó dos domicilios en los que se procedió con la aprehensión de cinco de los ciudadanos involucrados, quienes fueron llevados ante las autoridades para resolver su situación jurídica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)