30 de septiembre de 2018 14:07

Presidente Moreno regresa a Ecuador tras Asamblea de ONU y otras actividades en Estados Unidos 

En Estados Unidos, el presidente Lenín Moreno mantuvo reuniones bilaterales con los mandatarios de Colombia, Iván Duque, y Perú, Martín Vizcarra. Foto: AFP.

En Estados Unidos, el presidente Lenín Moreno mantuvo reuniones bilaterales con los mandatarios de Colombia, Iván Duque, y Perú, Martín Vizcarra. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 42
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno, regresó este domingo 30 de septiembre del 2018 al país tras participar en la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas y desarrollar actividades en Estados Unidos, entre ellas, reuniones con compatriotas que emigraron a esa nación, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

En su discurso ante la ONU el pasado martes 25 de septiembre del 2018, Moreno solicitó solidaridad con los ciudadanos venezolanos que han tenido que dejar su país y pidió al Gobierno y al pueblo de Venezuela un "diálogo nacional franco e inclusivo" para solucionar la crisis.

"Nadie abandona la tierra amada por voluntad propia. En Ecuador estamos recibiendo diariamente a al menos 6 000 hermanos venezolanos", recordó en la Asamblea General en un discurso en el que tocó numerosos asuntos de política internacional y desarrollo, entre ellos el embargo estadounidense sobre Cuba, que criticó.

"No entendemos cómo un país como este puede bloquear a un pueblo casi indefenso como Cuba", señaló.

En Estados Unidos, el presidente Lenín Moreno mantuvo reuniones bilaterales con los mandatarios de Colombia, Iván Duque, y Perú, Martín Vizcarra.

Con Duque habló sobre vías para fortalecer la cooperación en materia de defensa y seguridad, así como el incremento en la vigilancia y atención en la frontera, y el reforzamiento en el intercambio de información entre ambos países.

Los mandatarios de Colombia y Ecuador se comprometieron con la erradicación de cultivos ilícitos, según la Secom.

En su cita con Vizcarra, analizaron asuntos como el combate a la corrupción.
Ambos mandatarios tienen previsto celebrar un Gabinete Binacional el próximo 25 y 26 de octubre, fecha en la que se cumplen los 20 años de la firma del Acuerdo de Paz entre el Ecuador y Perú.

Entre otras actividades en Estados Unidos, Moreno mantuvo el viernes una reunión con migrantes ecuatorianos en Boston, con lo que puso fin a la agenda oficial en su visita al país norteamericano.

Allí, Moreno enfatizó que el país de los "cuatro mundos" -en referencia a las regiones ecuatorianas Costa, Sierra, Aazonía y la Insular de Galápagos-, es "de gente amable, que convive en paz".

Y recordó que el Gobierno que preside mantiene un "respeto irrestricto por los derechos humanos (derechos sociales, económicos y culturales) de su población", indicó la Secom en un comunicado difundido este domingo, 30 de septiembre del 2018.

Previo a ese encuentro, el Jefe de Estado dialogó con el gerente de la compañía de servicios petroleros Schlumberger para Colombia, Ecuador y Perú, Carlos Sarmiento, quien reafirmó su confianza en el país y el compromiso para generar nuevas inversiones.

Moreno retomará sus actividades en el Palacio de Gobierno, con el recibimiento el lunes 1 de octubre del 2018 al Emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, quien cumplirá una visita al país entre mañana y martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (22)