24 de junio del 2019 10:46

Autoridades recomiendan precaución al realizar deportes extremos en Baños

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín (c) y la directora general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE), Alexandra Ocles (izq), se reunieron el domingo 23 de junio para evaluar la situación en Baños. Foto: Tomada de la cuenta de Twitt

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín (c) y la directora general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE), Alexandra Ocles (izq), se reunieron el domingo 23 de junio para evaluar la situación en Baños. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Turismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los servicios turísticos del cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua, se encuentra habilitados para recibir a visitantes nacionales y extranjeros, señaló el Ministerio de Turismo este lunes 24 de junio del 2019.

Esta información la entregó tras la evaluación realizada el domingo 23 de junio por la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín y la directora general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (Sngre), Alexandra Ocles, debido a la afectación producida en la zona por las fuertes lluvias y las crecidas de los ríos Blanco y Corazón.

Después de la reunión, las autoridades determinaron que el caudal de los ríos, de a poco, vuelve a su normalidad, señaló el Ministerio de Turismo en un comunicado.

Baños es un destino preferido por nacionales y extranjeros por ser considerada como la ‘Capital del Turismo de Aventura’, pues está rodeada de parajes y naturaleza que invita a practicar varios deportes como rafting, canyoning, canopy, puenting, downhill, cabalgatas, entre otros. Además, brinda una variedad de servicios, entretenimiento, relax, alojamiento, parques, arte, cultura, gastronomía y santuarios.

El Gobierno Nacional recomienda mantener precaución en las actividades turísticas relacionadas con deportes extremos y de aventura, en el sector Río Blanco, de la parroquia Ulba, sobre todo en las que se involucra ríos y cascadas.

Las actividades turísticas en Baños se vieron afectadas desde el viernes 21 de junio cuando la Dirección de Turismo del Municipio de Baños de Agua Santa y el Comité de Operaciones de Emergencia resolvieron suspender las actividades recreativas debido al fuerte temporal lluvioso y crecimiento del caudal de ríos que provocaron el deslizamiento de tierra y afectación en viviendas.

El flujo de visitantes al cantón Baños bajó, según los propietarios de las operadoras de turismo, en un 60% este sábado 22 y domingo pasado 23 de junio.

28 familias fueron evacuadas tras el desplome de dos viviendas en Baños de Agua Santa

La capilla de Río Blanco se convirtió en el refugio de 15 familias afectadas por el fuerte temporal que azota la provincia de Tungurahua. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)