29 de agosto de 2020 12:25

Precandidatos de Centro Democrático para la Asamblea aceptaron sus postulaciones en Guayas; Pierina Correa estuvo en el acto

Los precandidatos de Centro Democrático a la Asamblea Nacional aceptaron su postulación en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Los precandidatos de Centro Democrático a la Asamblea Nacional aceptaron su postulación en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 33
Priscila Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los aspirantes a la Asamblea por Centro Democrático aceptaron su precandidatura en este sábado 29 de agosto del 2020.

Los postulantes, elegidos en un proceso de democracia interna, aceptaron la postulación en las instalaciones de la Delegación Electoral del Guayas.
Cada uno, de los 20 aspirantes, firmó el documento que aún no los convierte en candidatos oficialmente.

Jorge Vélez, director en Guayas del partido, detalló que los cuatro distritos de la provincia están liderados por Sofía Espín, Alexandra Arce, Ronny Aleaga y Xavier Jurado.

Pierina Correa, hermana del expresidente y precandidata a la Asamblea Nacional, asistió al acto e indicó que la jornada de hoy “constituyó la aceptación de la precandidatura de los cuadros de Centro Democrático”.

De esta manera, el cuadro reafirma que sigue en carrera electoral, con la intención de participar en las elecciones generales del 2021.

Los cuadros designados por el partido tienen hasta el martes 1 de septiembre para aceptar sus precandidaturas, ya que se cuentan 10 días después de las elecciones primarias, que se efectuaron el pasado sábado 22 de agosto.

El periodo de inscripción de candidaturas en el CNE se realizará entre el 18 de septiembre y el 7 de octubre. En esta fase se revisan los requisitos e inhabilidades de los aspirantes.

La autoridad electoral ha indicado que el trámite de aceptación y proclamación de precandidaturas es personal e indelegable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)