30 de julio de 2018 16:39

Postulación a universidades públicas arrancará el lunes 6 de agosto

Jóvenes conocieron la oferta académica en la feria sobre universidades e institutos técnicos y tecnológicos, en la Plataforma Financiera, norte de Quito, el pasado 26 de julio del 2018.  Foto: EL COMERCIO

Jóvenes conocieron la oferta académica en la feria sobre universidades e institutos técnicos y tecnológicos, en la Plataforma Financiera, norte de Quito, el pasado 26 de julio del 2018. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta semana es decisiva para los jóvenes que rindieron el examen Ser Bachiller, que permite postular para una carrera en una universidad pública o instituto técnico o tecnológico de su preferencia. Además es un requisito para la graduación de los chicos de tercero de bachillerato.

Tanto bachilleres como jóvenes graduados en años anteriores deberán elegir una carrera.

Del 26 de junio al 1 de julio, un total de 245 261 jóvenes rindieron el examen Ser Bachiller, en el ciclo Sierra- Amazonía. De ellos 127 517 fueron graduados de años anteriores.

La postulación se realizará en cuatro etapas:

La primera será del 6 al 9 de agosto. La primera aceptación de cupo será del 14 al 16 de agosto. La segunda aceptación, del 18 al 20 de agosto.

La segunda será del 23 al 26 de agosto. La primera aceptación en esta etapa será del 29 al 31 de agosto. La segunda, del 3 al 5 de septiembre.

La tercera será el 9 y 10 de septiembre. La primera aceptación del 14 al 16 de septiembre. La segunda, del 19 a 20 de septiembre.

Finalmente la cuarta etapa de postulación será del 23 al 25 de septiembre. En esta el sistema asigna un cupo y se considerará aceptado de manera automática.


Para este proceso se cuenta con una herramienta en la página web de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para conocer la oferta y el nivel de empleo de las carreras. Los aspirantes podrán encontrar información sobre las universidades, carreras y las modalidades para este segundo semestre del 2018.

Asimismo se podrá encontrar un suplemento en el portal con la oferta detallada de las universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos. Para este segundo semestre se contará con 124 000 cupos y 2 233 carreras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (11)