18 de September de 2009 00:00

Portoviejo festeja a la Virgen de La Merced

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta 

La presentación de 14 candidatas a Reina de Portoviejo encendió las fiestas patronales del cantón. La conmemoración es en honor a la Virgen de La Merced, patrona de los portovejenses.

La Asociación de Reinas y ex Reinas de la capital manabita está a cargo de la organización del certamen. La elección y coronación se llevará a cabo el 10 de octubre, en el coliseo Eloy Alfaro.

Susana Fernández y María Conchita Guillem, coordinadoras del programa, creen que uno de los cambios fundamentales para este año es haber escogido como jurados a personas que conocen del tema de reinados. Así también se ha dispuesto que la estatura mínima de las aspirantes sea de 1,65 metros.

Sin embargo, el ambiente festivo ya se siente en Portoviejo. Por ejemplo, en la explanada del sitio Las Vegas se instalaron juegos mecánicos y se venden artículos de consumo masivo. Estos atraen a los consumidores, especialmente por las noches.

“Hay algunas cosas que no están caras. Los precios son de oportunidad”, comenta Mónica Núñez, ama de casa residente del sector de Los Florones.
Otra feria se ha instalado en el parqueadero del estadio Reales Tamarindos. Allí se ofertan productos tecnológicos.

Aparte de estas ferias hay más comerciantes que se ubican junto a la iglesia.

No obstante, los pobladores ven como algo normal la llegada de los feriantes. Josefa Martínez, una vecina, dice que la fiesta sin ferias no sería fiesta. Para ella, esta conmemoración es esperada porque sirve para activar la economía local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)