25 de agosto de 2018 11:32

Poly Ugarte deja bancada del PSC en la Asamblea por diferencias con el partido

La legisladora Poly Ugarte anunció, en un comunicado, que se aleja de la bancada del Partido Social Cristiano (PSC). Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La legisladora Poly Ugarte anunció, en un comunicado, que se aleja de la bancada del Partido Social Cristiano (PSC). Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 7
Contento 7
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La legisladora Poly Ugarte anunció la separación del bloque legislativo del Partido Social Cristiano (PSC) aduciendo inconformidad en la forma como se “han tomado decisiones en el partido”.

A través de un comunicado, la asambleísta informó de la decisión a su colega Henry Cucalón, jefe del bloque de la alianza PSC-Madera de Guerrero.

“Como es de su conocimiento en días pasados manifesté mi inconformidad a la forma en que se tomaban decisiones dentro del partido y mis razones por la cual no era posible seguir perteneciendo a una bancada donde no se valora a las personas; por lo cual, quiero dejar constancia expresa de mi decisión de separarme del bloque”, expresó Ugarte en su carta con fecha del 24 de agosto del 2018.


Cucalón se refirió al respecto. Comentó a este Diario que respeta la decisión en el ámbito personal, sin embargo “en lo político difiero con lo del valor a las personas. Siempre ha existido diálogo y apertura. Lo de ella pasa por temas de coyunturas electorales”, dijo.

Este Diario conoció que la legisladora aspiraba en las próximas elecciones seccionales a la Alcaldía de Samborondón o a la Viceprefectura. Sin embargo, el próximo 30 de agosto se anunciará a Juan José Yúnez como candidato a alcalde de Samborondón y a Susana González como viceprefecta, en binomio con Carlos Luis Morales.

Cucalón comentó que Ugarte no era afiliada al PSC ni adherente a Madera de Guerrero. Ella ganó el escaño tras encabezar la lista de la lista 6 en la circunscripción electoral dos de Guayas, que comprende las parroquias guayaquileñas de Tarqui Popular y Pascuales.

En las seccionales del 2017 logró 161 114 votos, con el socialcristianismo también captó una curul Vicente Taiano. Los otros dos cupos fueron alcanzados por los oficialistas Guadalupe Salazar y Wendy Vera; y por Héctor Yépez de la entonces alianza Creo-SUMA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (8)