Relación entre la viruela del mono y los hombres: sí…
Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …

Virgilio Saquicela dice que impasse en el CAL fue un pretexto del BAN para expulsarlo

El oficialismo reprochó a Saquicela que retara duramente al secretario del Parlamento, Álvaro Salazar. Foto: Asamblea Nacional

El asambleísta Virgilio Saquicela se pronunció después de que la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), que agrupa a Creo independientes, lo expulsara “por su proceder irregular, ilegal y antidemocrático en el Consejo de Administración Legislativa (CAL)”.

En rueda de prensa de este jueves 7 de abril del 2022 el legislador, quien es el primer vicepresidente de la Asamblea, mencionó que ha tenido “inconvenientes” desde un inicio con esa bancada.

“A mí nadie me da pensando. Pero lastimosamente se acostumbraron, instantes antes de cada votación, a entregar a través de un WhatsApp la dirección de cómo se debe votar: a favor, en contra, abstención en blanco…”.

En este sentido dijo que tuvo discrepancias con su bloque en temas como la remuneración de los docentes o las amnistías. Por este motivo asegura que el BAN usó de pretexto el altercado en el CAL para expulsarlo.

“Y hoy día llegan a buscar un pretexto de lo que sucedió en el CAL en donde hice respetar la Ley”, dijo.

Durante esa reunión Saquicela asumió la presidencia del CAL en lugar de Llori, porque habían apelado su presidencia. En ese momento el asambleísta ya como presidente del CAL levantó su voz para dirigirse al secretario del Parlamento, Álvaro Salazar.

Salazar, como punto de información, advirtió a Saquicela que no podía cambiar el orden del día del CAL.

“Señor Secretario, usted está para leer lo que se le ordena y para informar lo que se le requiere. No puede opinar, menos esgrimir un criterio”, dijo Saquicela. 

El asambleísta añadió que el BAN sí está de acuerdo en que Llori se mantenga como presidenta de la Asamblea, pero él les instó a que se dé paso a la evaluación que plantea una gran parte del Legislativo.