Escenario incierto en la Asamblea para proyecto económico
La deducción de gastos se reemplazaría por un ‘…
Las casas de acogida resisten a la pandemia y a la f…
4 indicadores muestran una baja en los casos de covi…
Germán Rodas, una vida llena de lucha social
Coronel Max Rojas: ‘El 51% de las muertes ocur…
Pedro Gil: ‘La poesía pasa a ser una forma de …
Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacuna…

Villavicencio asegura que habrá consulta popular, tras reunión con Jefe de Estado

El presidente Lasso ni la oficina de prensa de Carondelet se han referido públicamente al encuentro con Fernando Villavicencio en Carondelet. Foto: Cuenta de Twitter de @VillaFernando_

“La consulta popular va”, afirmó el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Fernando Villavicencio (Ind.), después de reunirse con el primer Mandatario, Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet este martes 13 de julio de 2021.

El legislador aseguró que Lasso cumplirá la promesa de la segunda vuelta presidencial y que en los próximos meses convocará a las urnas para que los ecuatorianos decidan sobre tres temas.

Según Villavicencio, la consulta se enfocará en la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), la prohibición de la minería metálica en fuentes de agua y la disminución del número de asambleístas (de 137 a 70) y un Parlamento bicameral.

La consulta popular “es el punto medular, es el primer paso para desmontar una estructura criminal. Y dos: resolver la crisis en Contraloría”, publicó el asambleísta en sus redes sociales.

El presidente Lasso ni la oficina de prensa de Carondelet se han referido públicamente al encuentro con Villavicencio y sus conclusiones hasta el cierre de esta nota.

Al momento, la Comisión de Fiscalización tramita un pedido de juicio político a Pablo Celi, quien renunció al cargo de contralor subrogante hace una semana y permanece detenido desde el 13 de abril pasado por supuesta delincuencia organizada.

Celi deberá comparecer el 27 de este mes para presentar sus descargos. Por su lado, el Cpccs alista un reglamento para el concurso de méritos y oposición que permita designar al nuevo titular de la Contraloría.

Suplementos digitales