El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Viaje de Guillermo Lasso se debe a un melanoma en su párpado

Guillermo Lasso fue diagnosticado con un melanoma y viajará a Huston. Foto: Flickr Presidencia de Ecuador

El presidente Guillermo Lasso viajará a Huston, Estados Unidos (EE.UU.), el próximo martes. Este 14 de agosto del 2022 explicó que fue diagnosticado con un melanoma que requiere un manejo interdisciplinario organizado.

El Jefe de Estado envió un mensaje en un grupo de chat personal, que mantiene con medios de comunicación, en el que refirió su estado de salud que motiva su viaje, del 16 al 21 de agosto.

“El día 29 de julio de este año me sometí a la operación de una lesión en mi párpado derecho bajo sospecha de que se trataba de un carcinoma basocelular (lesión que resulta curativa tras su extirpación), sin embargo, la respuesta detallada del patólogo informó que se trataba de un melanoma”, describió Lasso.

Dijo que, según los médicos locales, este tipo de lesión, precisa del manejo interdisciplinario, de estrategias de exploración y tratamiento que están muy bien organizadas en otros hospitales de referencia internacional.

Por ese motivo, Lasso decidió trasladarse a EE.UU. “He tomado la decisión, junto con mis médicos y mi familia de viajar a la ciudad de Houston el 16 de agosto para hacerme los estudios correspondientes”, indicó.

Esa es la razón por la que incluso notificó el 12 de agosto a la Asamblea Nacional su ausencia, pues requiere realizarse exámenes complementarios a la cirugía del párpado.

Suplementos digitales