14 de February de 2011 00:00

Vera no presentará las firmas este sábado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según el Gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE), este sábado terminaría el plazo de entrega de las 1,5 millones de firmas para la revocatoria del mandato del presidente Rafael Correa.

Pero el ex presentador de televisión, Carlos Vera, quien impulsa este proceso, es renuente a cumplir el calendario. La razón: sus cuestionamientos a los cambios que tanto el CNE como la Corte Constitucional (CC) han efectuado en pleno proceso de recolección de las adhesiones, equivalentes al 15% del padrón electoral.

Vera rechaza que el CNE haya efectuado una segunda reforma al Reglamento sobre la validación de firmas para la revocatoria. Este dispuso que las personas que no participaron como vocales de mesa ni sufragaron en las últimas elecciones, sin haberlo justificado o pagado la multa, no podrían participar del proceso revocatorio. Es decir, el CNE invalidaría sus rúbricas .

A este cambio, se suma el fallo de la CC sobre las revocatorias que, según Vera, puso en el congelador su proceso, hasta que la Asamblea Nacional dicte una nueva ley regulatoria.

Omar Simon, presidente del CNE, insiste en que las firmas de Vera deben llegar al organismo electoral, este sábado. Solo allí, y según el fallo de la CC, la autoridad impugnada, es decir el Presidente de la República, puede pedir la suspensión del proceso.

En su enlace sabatino, el presidente Correa volvió a autorizar cualquier revocatoria. Y dijo que Vera ha mentido al país porque en realidad no tiene las firmas.

En reacción, el presentador dijo que “Correa se cree emperador, porque así se lo han hecho sentir el CNE y la Corte Constitucional cervecera, al admitir que la revocatoria dependa de la autoridad”.

Añadió que los cambios del CNE y de la CC inclinan la balanza a favor de Correa. “En esas condiciones no inicié este proceso. En otras condiciones no lo voy a seguir”y aseguró que le quieren tumbar las firmas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)