La incubadora Prendho de la UTPL está entre en las ‘…
Las ventas de Ecuador crecieron un 13,5% en 2022
Interno fue hallado muerto en cárcel El Rodeo de Manabí
Con una misa se recordó a los 29 fallecidos en el al…
Multa por incumplir veda de cangrejo puede llegar ha…
Armados se llevaron USD 20 000 de la venta de comida…
Israel endurece medidas punitivas contra atacantes p…
Más de USD 300 000, armas y municiones encontrados e…

Secretaría de Comunicación del Gobierno reacciona ante pedidos para organizar boda de hijo del Vicepresidente

Un arco de flores blancas se coloca en la puerta principal del templo religioso. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La Secretaría General de Comunicación del Gobierno se pronunció sobre los pedidos realizados por la planificadora de la boda de Juan David Borrero, hijo del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero.

La tarde de hoy, sábado 4 de septiembre del 2021, la entidad estatal emitió un comunicado. En el documento se lee: “Hemos leído con sorpresa la carta enviada por la planificadora de bodas al Municipio de Quito y compartimos la indignación que ha suscitado”.

El Gobierno Nacional señaló que las peticiones realizadas en dicho requerimiento resultan inaceptables. Desde ayer, en redes sociales circula el pedido hecho por Carolina Muzo, en el que se habla, por ejemplo, de cierre de vías, limpieza y restricciones en la Plaza San Francisco de Quito; así como del retiro de personas en situación de calle.

Ante esto, la Secretaría General de Comunicación señaló que dichas solicitudes son de estricta responsabilidad de quien suscribe la carta enviada al Cabildo quiteño.

“El Gobierno no ha autorizado a ninguna persona para gestionar ninguna clase de evento privado como ese ante autoridades municipales o estatales”.

También advirtió que, en caso de detectar que algún funcionario público se arrogó esa prerrogativa actuará con “total contundencia”, según se lee en el comunicado.

Desde la mañana de hoy, la Iglesia de San Francisco, en el centro de Quito, estaba cerrada. No se permitía el ingreso de público. En la puerta de ingreso estaban colocadas flores blancas, que formaron un arco alrededor de ese ingreso.

#ATENCIÓN | Iglesia de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito, cerrada al público por boda del hijo del vicepresidente Alfredo Borrero. ¿Retirar a personas "indigentes"? » https://bit.ly/38J66OZ

Posted by El Comercio on Saturday, September 4, 2021