31 de January de 2012 22:02

Ruptura de los 25 aprobado para participar en las próximas elecciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La asambleísta y dirigente del movimiento  Ruptura de los 25, María Paula Romo, indicó en su cuenta twitter que las firmas presentadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron aprobadas y por tanto esa organización política esta validada para participar en las próximas elecciones.

“Es oficial!! 170.000 firmas aprobadas!! @rupturaec cumple el requisito para movimiento nacional! Gracias a tod@s l@s q lo hicieron posible!”, señaló Romo a través de su cuenta @mariapaularomo.

De su parte, el Movimiento Amauta Yuyay también fue ratificado en el registro electoral.

En un comunicado de prensa del Marco Murillo, asambleísta de Chimborazo, se dio a conocer que luego de haber cumplido con los requisitos de Ley, pertinentes a la verificación y la posterior calificación, el Movimiento Amauta Yuyay recibirá el fallo que aprueba su re inscripción en la actividad electoral.

500 líderes y autoridades del movimiento se reunirán mañana desde las 09:00 en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para recibir del titular de esta instancia,  Domingo Paredes Castillo, la resolución que corresponde al movimiento a nivel provincial.

El texto finaliza afirmando que " la participación de este sector del Movimiento Indígena constituye un hecho histórico que resalta aspiraciones importantes de los pueblos, nacionalidades, comunidades, e iglesias, en una nueva forma de organización política que armoniza los aspectos sociales, culturales y religiosos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)