En la foto, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (der.) y Barack Obama, presidente de Estados Unidos durante la séptima Cumbre de las Américas en Panamá. Fotos: EFE
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, mantuvo este sábado (11 de abril de 2015) un breve encuentro con su homólogo estadounidense, Barack Obama, al margen de la Cumbre de las Américas en Panamá, en medio de las tensiones entre ambos países por las sanciones de Washington, confirmó una portavoz de la Casa Blanca.
“El presidente Obama expresó nuestro fuerte apoyo a un diálogo pacífico entre las partes en Venezuela. Expresó que nuestro interés no es amenazar a Venezuela, sino apoyar la democracia, la estabilidad y la prosperidad en Venezuela y en la región”, indicó Katherine Vargas.
La administración de Obama aprobó el mes pasado una serie de sanciones contra funcionarios venezolanos y declaró al país sudamericano una amenaza para su seguridad, lo que provocó duros cuestionamientos no sólo de Caracas, sino de la región.
Durante su intervención en la sesión plenaria, Maduro había vuelto a ofrecerle a Obama una posibilidad de diálogo, además de reiterar la demanda de que derogue el decreto con las sanciones.
“Le extiendo mi mano para que hablemos y resolvamos los asuntos que tengamos que resolver en paz, sin intervención de nadie”, señaló Maduro ante los más de 30 jefes de Estado y gobierno presentes en la Cumbre de las Américas.