¿Quién es Luisa González?

Luisa González es la candidata a presidencia del Ecuador por el Movimiento Revolución Ciudadana. Foto: Cortesía Facebook

El movimiento Revolución Ciudadana anunció este sábado, 10 de junio de 2023, el binomio para las elecciones presidenciales de agosto próximo, integrado por Luisa González y Andrés Arauz.

Aunque las expectativas estaban puestas en el exvicepresidente Jorge Glas, quien recuperó sus derechos políticos y podía integrar el equipo, él declino.

De esta forma, los correístas tienen hasta el martes, 13 de junio, para inscribir a sus candidaturas para binomios presidenciales y legisladores de la Asamblea Nacional en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

¿Quién es Luisa González?

Su nombre es Luisa Magdalena González Alcívar, fue asambleísta por la provincia de Manabí.

Es abogada por la Universidad Internacional del Ecuador y tiene dos master en Alta Gerencia por el Instituto de Altos Estudios Nacionales y en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia se centra en varios cargos públicos.

2016-2017: Secretaria Nacional de la Administración Pública
2017: Asesora en la Empresa Pública Correos del Ecuador
2017: Cónsul General del Ecuador en Alicante
2017: Secretaria General en la Superintendencia de Compañía, Valores y Seguros 2018-2019: Secretaria Nacional en el Parlamento Andino

2021-2023: Asambleísta por la provincia de Manabí

Más noticias

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales