La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…
Periodista comunitario falleció mientras cubría el p…
El 1 de noviembre el pasaje del Trole y Ecovía subir…
Gremios plantean propuestas para ley del sector turístico
La U. San Francisco atenderá a víctimas de violencia…

Presidente Lasso llama a la Asamblea a ‘no defender a los ricos’

Durante la ceremonia, que de efectuó en un salón del Palacio Legislativo, Guillermo Lasso se dirigió a los asambleístas para pedir que depongan posiciones políticas. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El presidente Guillermo Lasso entregó este viernes, 24 de septiembre del 2021, el megaproyecto de Ley Creando Oportunidades a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

Durante la ceremonia, que se efectuó en un salón del Palacio Legislativo, el Mandatario se dirigió a los asambleístas para pedir que depongan posiciones políticas, ideológicas e incluso personales para que se pueda tramitar la reforma, un voluminoso documento de casi 200 páginas.

Lasso dijo que él mismo está entre quienes más pagarán impuestos con el nuevo proyecto legal.

“Pero que no venga nadie a decir que ha jurado ante notario que no puede permitir un aumento de impuestos. Quienes lo dicen son los que defienden a los ricos”, indicó dirigiéndose a los legisladores.

El Jefe de Estado le recordó a la titular de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, que su bloque (Creo) votó por ella y que, por eso, ahora ella ocupa ese cargo. Lasso indicó que no se arrepiente de esa decisión. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO
El Jefe de Estado le recordó a la titular de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, que su bloque (Creo) votó por ella y que, por eso, ahora ella ocupa ese cargo. Lasso indicó que no se arrepiente de esa decisión. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Además, señaló que el proyecto de Ley prevé contribuciones que gravarán a quienes tengan patrimonios superiores de USD 500 000.

Otro aspecto es que se eliminan ciertas exenciones tributarias para quién más tiene. En ese sentido, explicó que si bien la Ley ajusta los impuestos para quienes ganan más de USD 24 000 al año, el pago de la contribución para ese segmento será de USD 130.

Finalmente, el Jefe de Estado le recordó a la titular de la Asamblea, Guadalupe Llori, que su bloque (Creo) votó por ella y que, por eso, ahora ella ocupa ese cargo. El Presidente indicó que no se arrepiente de esa decisión, pero sí aprovechó para que trate el proyecto entregado, y otros como la Ley de Comunicación y de Educación Superior.

Por su parte, Llori se comprometió a dar tratamiento al proyecto de Ley económico urgente.

La asambleísta indicó que espera que el proyecto de Ley no afecte a la clase media ni al sector rural y otros perjudicados por la pandemia.

#ENVIVO | Presidente Guillermo Lasso presenta la Ley de Creación de Oportunidades a la Asamblea

Posted by El Comercio on Friday, September 24, 2021

La intención es generar 2 millones de empleos nuevos. Guillermo Lasso dice que ningún derecho adquirido será vulnerado » https://bit.ly/2XErZgd

Posted by El Comercio on Friday, September 24, 2021

Suplementos digitales