A 10 días de las elecciones seccionales de 2023, los ciudadanos de Ecuador y en especial las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) esperan que se apruebe la suspensión de la jornada de trabajo del lunes 6 de febrero.
El miércoles 25 de enero, el pleno del CNE aprobó un informe para solicitar al Ejecutivo un día descanso para el día posterior a las votaciones.
En el domingo 5 de febrero se elegirán a alcaldes, prefectos, concejales, vocales de las juntas parroquiales y siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
¿Por qué piden feriado luego de elecciones?
Según la petición, el descanso es para todos los ciudadanos pero la jornada será recuperable tanto para el sector público como para el privado.
En el informe está detallado que las actividades que cumplirán los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) se iniciarán el domingo a las 06:30 y pueden extenderse hasta el día siguiente.
El informe también indica que para los comicios se activarán 4 380 recintos electorales, de los cuales 4 013 son en unidades educativas, 63 universidades y 304 infraestructuras de otro tipo.
Según el CNE, estos establecimientos deberán ser adecuados una vez termine la jornada democrática.
Para finalizar, en el informe se incluye que “las actividades operativas, logísticas y humanas desarrolladas por los MJRV podrían prolongarse por varias horas”.
Más noticias relacioandas:
Visita nuestros portales: