5 de January de 2012 00:01

Un plantón, por el Día del Periodista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unión Nacional de Periodistas (UNP) organizó para hoy un plantón en el monumento a Eugenio Espejo, ubicado en el bulevar 24 de Mayo, en el centro de Quito.

Allí se colocará una ofrenda floral y se rendirá un homenaje a Espejo, primer reportero ecuatoriano, por su “aporte al periodismo” y a los reporteros que todos los días cumplen su labor de informar a la ciudadanía.

Este acto, según la UNP, servirá para destacar y recordar la necesidad de que exista libertad de expresión, como un principio básico y un derecho fundamental de todos los seres humanos.

“Es un acto sencillo, en el que se demostrará que estamos orgullosos de ser periodistas y estamos unidos”, manifestó Vicente Ordóñez, presidente de la Unión Nacional de Periodistas.

La cita se iniciará a las 09:30 y ha sido convocada a través de boletines de prensa, de mensajes de texto y de las redes sociales: Twitter y Facebook.

Asimismo, para celebrar este día, seis radios del país se enlazarán para hablar sobre lo que significa el trabajo de los periodistas. En el debate también se tratará con juristas de los procesos judiciales iniciados en contra de reporteros, iniciados por autoridades estatales, en especial por el presidente Rafael Correa.

Uno de ellos, el juicio por supuestas injurias que planteó el Jefe de Estado contra los periodista Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro ‘El Gran Hermano’.

Este proceso fue llevado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en octubre pasado y provocó una serie de cadenas nacionales en contra de los reporteros.

El enlace de las estaciones se iniciará a las 08:00 e intervendrán radio Centro, radio Visión, radio Democracia, Ecuadoradio, radio City y Ondas Azuayas. La sede de este foro será radio Centro, en Quito.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)