Anthony Fauci felicita a Ecuador por plan de vacunación

El asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, celebró los avances del programa de vacunación contra el COVID-19 del país. Foto: Cortesía Vicepresidencia del Ecuador

Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, congratuló a Ecuador por el avance del plan de vacunación contra el covid-19. Esto lo hizo en medio de una reunión virtual, mantenida la tarde de este viernes 18 de febrero con el Vicepresidente Alfredo Borrero.

Al encuentro también asistieron la Ministra de Salud, Ximena Garzón, y la Embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki.

Borrero se encuentra en Washington, con el fin de buscar cooperación internacional en materia de salud. Durante la cita con el asesor de la Casa Blanca se abordaron detalles de la situación epidemiológica de Ecuador y el manejo de la pandemia.

“Señor Vicepresidente (Alfredo Borrero), tengo que felicitarlos por el hecho de que su país tenga un índice de vacunación tan alto. Han hecho un trabajo considerablemente mejor que en Estados Unidos. Desearía que en Estados Unidos tengamos el mismo nivel de cumplimiento de las recomendaciones de vacunación que ustedes han podido lograr en Ecuador”, señaló Fauci, en un comunicado emitido por la Vicepresidencia de la República.

En Ecuador, en aplicación de primeras dosis hay una cobertura del 88,13% de la población, mientras que en segundas dosis se alcanza al 83,71%. Y se han suministrado más de 3,5 millones de dosis de refuerzo, según datos del Ministerio de Salud, con corte al 17 de febrero del 2022.

La agenda de actividades del Vicepresidente incluyó citas de trabajo con representantes del sector privado, a quienes expuso el portafolio de inversiones del país. Está previsto que Borrero permanezca en Estados Unidos hasta el domingo 20 de febrero del 2022.

Suplementos digitales