El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, dijo que las autoridades de EE.UU. continuarán con la eliminación de visas de ecuatorianos involucrados en hechos delictivos.
Durante una entrevista con Ecuavisa, este viernes 18 de febrero del 2022, Fitzpatrick dijo: “Vamos a continuar sacando visas a personas pequeñas, grandes (…) si están metidos en casos de violencia, criminalidad, si trabajan en oficina, en farándula, si están en las calles si están metidos en narcotráfico, vamos a sacar visas”.
El representante del Gobierno de Joe Biden dijo que “son centenas” las personas en Ecuador a las que Estados Unidos cancelará el beneficio que les permite ingresar a eses país. “Ni sé yo el número exacto porque el Consulado está haciendo su labor”, dijo el Embajador al canal.
La Embajada de Estados Unidos en Ecuador revocó el 10 de enero pasado las visas de no inmigrante de varios “jueces ecuatorianos y otros individuos que trabajan en los sectores legal y judicial al determinar que ya no califican para estas visas”.
De la misma forma, el 13 de diciembre del 2021, Fitzpatrick anunció que su embajada había retirado las visas de lo que llamó “narcogenerales” como una estrategia anticorrupción del presidente de EE.UU., Joe Biden.