13 de October de 2011 00:01

Patiño: Ecuador no pide caridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Su llegada se da tres días después de que el Ministro de Cooperación y Desarrollo de ese país cuestionase la iniciativa ambiental, pues tiene dudas de que se vaya a concretar.

A su llegada a Berlín, Patiño defendió el proyecto, que busca dejar bajo tierra el crudo que se encuentra en el Parque Nacional Yasuní.

“Ecuador no está pidiendo solidaridad al mundo, no estamos pasando el sombrero para pedir caridad”, dijo.

En ese marco, señaló que la propuesta no beneficia al Estado ecuatoriano, sino a la humanidad en general.

"Estamos ofreciéndole al mundo la oportunidad de proteger la biodiversidad y el medio ambiente". Con esas palabras respondió al ministro alemán de Desarrollo, Dirk Niebel, quien en una reciente entrevista con el prestigioso semanario Der Spiegel rechazó el proyecto ecológico y criticó duramente el apoyo de Italia.

Niebel se opone a que Berlín participe en el programa, que consiste en otorgar compensaciones económicas a Ecuador a cambio de que no explote el petróleo del Yasuní.

"Tenemos dignidad como país. Por ello contestamos diciéndole que estamos planteando un compromiso internacional, especialmente en los países que han contaminado el planeta", dijo Patiño, antes de ir a la sede del Ministerio de Exteriores para hablar con su homólogo,Guido Westerwelle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)