Se registran cierres viales por actividades del Bicentenario
Estas son las restricciones del Pico y placa del 24 …
Si tiene infección respiratoria aguda es preferible …
Sucre, ‘el bellaco’ para las fuerzas realistas
Seis visiones sobre la Independencia
Las mujeres lucharon desde diversas trincheras para …
Generación de empleo, tarea pendiente del Gobierno e…
Desgaste de capital político, tras primer año de Lasso

El Partido Socialista Ecuatoriano se declaró feminista en su Congreso Nacional

El Congreso del Partido Socialista Ecuatoriano se desarrolló de forma virtual. Foto: Captura de pantalla

El Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) realizó su Congreso Nacional, de manera telemática, el sábado 29 de mayo del 2021. En el encuentro se aprobaron reformas al estatuto de la organización y el PSE se declaró abiertamente feminista. 

“Con la aprobación de las Reformas al Estatuto, el Partido Socialista Ecuatoriano se declara feminista, durante su Congreso Nacional Extraordinario”, publicó la tienda política en su cuenta de Twitter. 

Marcela Arellano, dirigente del PSE, señaló que “en la lucha por los derechos de las mujeres estuvieron siempre presentes varias generaciones de socialistas que fieles a la primera declaración de principios de 1926 lucharon por la abolición de toda diferencia social fundada en el sexo”. Celebró que el PSE se reconozca feminista. 

Como parte de la declaración de sus principios ideológicos, se anunció que “el socialismo ecuatoriano aboga por la implementación de una nueva sociedad y un nuevo Estado, eficiente y transparente, controlado por las organizaciones de la sociedad civil, que permita a todos sus miembros acceder al trabajo y a bienes y servicios fundamentales”. 

#ATENCIÓN | "Esperemos que este Gobierno escuche". Leonidas Iza llama a una movilización en Ecuador » https://bit.ly/3i49U3s

Posted by El Comercio on Saturday, May 29, 2021