28 de October de 2011 00:02

Oposición insiste en la invitación a la CIDH

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los asambleístas Jimmy Pinaorgote (independiente), César Montúfar (Concertación) y Fausto Cobo (PSP) comenzaron a recoger firmas para presentar un proyecto de resolución al Pleno. Su objetivos es recomendarle al presidente Rafael Correa que invite a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a visitar al país, para observar el estado de la libertad de expresión.

Montúfar dijo que las recomendaciones de la Comisión, aunque no son vinculantes, tienen peso político y moral a escala internacional. Si el Gobierno no tomara en cuenta las sugerencias de este organismo, según el legislador, podría ser un agravante en una futura demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, instancia superior a la CIDH.

Correa si bien no se refirió ayer al trámite de estos legisladores, insistió en que la CIDH y su relatora para la Libertad de Expresión, Catalina Botero, no necesitan invitación para viajar a Ecuador. “Siempre serán bienvenidos, esta es su patria; (...) no hay nada que ocultar”.

Voces que conocen este tema, como Hernán Salgado, ex presidente de la Corte Interamericana, insisten en que es necesario que el Estado, a través de los canales diplomáticos, extienda esa invitación ya que no basta formularla a través de los medios de prensa.

En otro tema, ayer el presidente de la Asamblea Fernando Cordero dijo que la Ley de Comunicación podría ser analizada en segundo debate a mediados de noviembre, y que es positivo analizar al mismo tiempo el proyecto de Telecomunicaciones porque sus temas se complementan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)