Flores: Hay un reto para ejecutar política pública d…
Un militar está implicado con banda de sicarios en Durán
Asaltos ocurridos en Guayaquil quedan registrados en videos
Manifestantes avanzan hasta la av. 24 de Mayo en Quito
Asaltantes roban camioneta de un garaje en Quito
Cinco estrategias que optimizan la movilidad en otra…
Karl Egloff : ‘La preparación mental ayuda a aguanta…
Argentina confirma primer caso de viruela del mono

Militantes de País denuncian a Jaime Nebot ante el CNE

La asambleísta y ex ministra, Marcela Aguiñaga, entregó el documento en el CNE. Foto: Cortesía de la Delegación del CNE en Guayas

La asambleísta y ex ministra, Marcela Aguiñaga, entregó el documento en el CNE. Foto: Cortesía de la Delegación del CNE en Guayas

Marcela Aguiñaga, vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro de Alianza País, fue la encargada de hacer la entrega de un documento en donde denunciaba supuestas discriminaciones de género a Viviana Bonilla, candidata a la Alcaldía de Guayaquil, por parte de Jaime Nebot. La denuncia se hizo en la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Guayas.

Aguiñaga fue con sus compañeros de bancada Gina Godoy, Juan Carlos Cassinelli, María Alejandra Vicuña y Octavio Villacreses. También estuvieron simpatizantes del movimiento oficialista.

Según la Vicepresendenta de la Asamblea, Nebot ha realizado declaraciones en contra de Bonilla. El documento en donde sustenta su denuncia fue entregada a Lincoln Mora, director de la Delegación, en presencia de Nicolasa Panchana y Xavier Vargas, presidenta y vicepresidente de la Junta Electoral Provincial respectivamente.

Aguiñaga pidió que el organismo haga un llamado de atención a Nebot y “se le disponga que se abstenga de emitir todo tipo de expresiones en contra de nuestra candidata”.

Para Nebot estas acciones se deben a que el movimiento oficialista tiene miedo de perder en las urnas. “No hay duda de que la desesperación lleva a cierta gente a hacer el ridículo”, dijo en un comunicado de prensa.

En una de sus intervenciones, el Burgomaestre dijo: “Por eso es que proponen candidatos con dueño, con jefe, empleados obedientes del Gobierno, del Presidente (Rafael Correa). Para cuando el Presidente dé el viserazo: mande el aeropuerto, allá va el aeropuerto; haga tal cosa con el Puerto, aquí se hace tal cosa con el Puerto; bájese los pantalones, se baja los pantalones…”. Para los integrantes de País, esas palabras denigran a su contrincante.