Intoxicación masiva en Bolívar tras almuerzo por fin…
Simón Cueva resaltó los logros de Finanzas en su des…
Ascienden a siete los fallecidos durante el tiroteo …
Juicio contra Leonidas Iza: ¿Afectará el diálogo con…
Detenido del tiroteo del 4 de julio en EE.UU. planeó…
En Quito se mantiene el uso recomendado de la mascarilla
Armados simularon ser clientes de centro comercial p…
La Asamblea pedirá una comisión de la verdad por el paro

Militantes de Creo copan Samborondón en apoyo a Lasso en audiencia

Una larga columna de vehículos se formó a lo largo de la vía al cantón Samborondón, provincia del Guayas, a la altura de la estación del peaje. El tráfico no es común en esta zona. Banderas blancas flameron desde los autos y furgonetas.

Ese escenario denotó la llegada a la cabecera cantonal  de una gran cantidad de simpatizantes del presidenciable de Creo, Guillermo Lasso.

Y es que en esa jurisdicción se desarrolla a la audiencia que se fijó por una contravención penal en contra del ex banquero por presumiblemente haber ‘faltado a la honra’.

La demanda la presentaron René Ramírez, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), y su esposa Analia Minteguiaga.

En el centro de la cabecera cantonal la población se mostró 'sorprendida' por el inusual movimiento que asemeja un cierre de campaña: caravanas y concentraciones de militantes de Creo en distintos puntos del centro de la localidad.

Lucía Pérez, es una de las vecinas que se refirió al tema. Ella dijo que desconocía que llegarían militantes políticos a la ciudad.
Mientras, Leticia Valero afirmó que la llegada masiva de los políticos benefició a su restaurante: a las 12:45 vendió los 50 almuerzos que generalmente suele despachar hasta las 14:20.

La audiencia se efectúa en la Unidad Judicial Multicompetente Penal del cantón Samborondón, en el centro de la localidad. La jueza primera de garantías Penales Paola Dávila preside la audiencia.

En los alrededores de la Unidad Judicial hay militantes que apoyan a Guillermo Lasso con carteles en mano y haciendo sonar pitos y gritando consignas como ¡Lasso presidente!.

Del lado de los demandantes, encabeza la defensa Caupolicán Ochoa. Ramírez y su esposa no acudieron.