Si tiene infección respiratoria aguda es preferible …
Seguridad ciudadana: La deuda pendiente del Gobierno…
Ciudades de Sierra, con buenos resultados durante el…
Sucre, ‘el bellaco’ para las fuerzas realistas
Seis visiones sobre la Independencia
Las mujeres lucharon desde diversas trincheras para …
Generación de empleo, tarea pendiente del Gobierno e…
Desgaste de capital político, tras primer año de Lasso

Menchú y Milanés, en la fiesta del Gobierno

El quinto aniversario del Gobierno de Rafael Correa será festejado con invitados especiales. La dirigente indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, el cantautor cubano Pablo Milanés y la líder estudiantil chilena Camila Vallejo participarán en las celebraciones del Gobierno en Cuenca.

El presidente Correa, junto a Vallejo y Menchú, premio Nobel de la Paz de 1992, intervendrán en un multitudinario festejo en un estadio de fútbol de esa ciudad. Esta celebración es coordinada por el movimiento Alianza País, cuyos dirigentes oficializarán a Correa el pedido de que acepte postularse como candidato presidencial a la reelección para el período 2013-2017.

Galo Mora, secretario ejecutivo del movimiento, convocó a toda la población a participar en este “encuentro histórico”. Xavier Barrera, jefe político de la capital de la provincia de Azuay, dijo que se prevé el arribo de unas 40 000 personas.

El sábado, Correa recordó que su administración es la que más ha durado en el último siglo en Ecuador, que tuvo siete mandatarios entre 1997 y el 2007.