Estudiante pide a profesor reprogramar examen por pa…
CorteIDH condena a Ecuador por ejecución extrajudici…
¿El Metro de Quito operará en diciembre?
La Fiscalía investiga la muerte violenta del Directo…
FUT anuncia movilización, exige crear política gener…
Salarios sectoriales en Ecuador incrementarán 5,8% en 2023
Investigan secuestro de ciudadano chileno en Ecuador
En Valencia incautan 5,6 toneladas de cocaína, el ma…

Manifestantes apoyan a Assange frente al consulado británico en Nueva York

Un grupo de manifestantes se congregó hoy ante el consulado británico en Nueva York, para pedir que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sea autorizado a abandonar libremente el Reino Unido.

“Tenemos la intención de quedarnos aquí hasta que Julian Assange pueda dejar la embajada” de Ecuador en Londres, explicó Adam Peck, de 23 años, ante el consulado, sobre la tercera avenida en el barrio de Midtown.

“Decir la verdad no es una traición” ; “Dejen que Julian Assange abandone el Reino Unido” , se podía leer en algunos carteles sobre la calle.

“Los cargos en su contra son desproporcionados” , dijo asimismo Peck.

[[OBJECT]]

El número de manifestantes varió durante el fin de semana entre uno y 15, pero el grupo, organizado a través de Facebook, algunos de cuyos miembros también forman parte del movimiento Occupy, prevén quedarse en las afueras del consulado las 24 horas del día, hasta que Assange pueda salir del Reino Unido.

Assange está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia, donde está acusado de violación. Por su lado, Gran Bretaña enfrenta presiones diplomáticas de los países latinoamericanos para que respete el derecho de asilo y autorice al fundador de WikiLeaks a abandonar el país.