El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…
Jóvenes tendrán preservativos gratis en Francia desde 2023
En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…

La madre de Assange da las gracias a Ecuador por dar asilo a su hijo

Christine Assange (2d), madre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, visita Ecuador. El miércoles 01 de agosto de 2012 se reunió con el presidente Rafael Correa. Foto: AFP

Christine Assange (2d), madre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, visita Ecuador. El miércoles 01 de agosto de 2012 se reunió con el presidente Rafael Correa. Foto: AFP

La madre de Julian Assange dio este jueves las gracias al gobierno de Ecuador por conceder asilo diplomático al fundador de WikiLeaks, pero sigue inquieta por la suerte de su hijo, según la prensa local.

En una entrevista con la Australian Associated Press desde su casa de Brisbane, Christine Assange dijo: “No creo que nadie a nivel internacional pueda decir que esto no fue una decisión bien considerada”.

“Estoy sumamente impresionada por el presidente de Ecuador y por sus ministros, que son gente educada, ética y filosófica (...) y que investigaron realmente y con honestidad las reivindicaciones de mi hijo”, añadió.

Julian Assange, de 41 años, está refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres desde el 19 de junio, después de que una corte británica ordenara que podía ser extraditado a Suecia para responder de acusaciones de “violación” y “agresión sexual” que él niega firmemente.

El gobierno británico señaló no obstante que “cumplirá con la obligación de extraditar” a Assange.

El fundador de Wikileaks teme que Suecia no sea más que una etapa antes de un traslado a Estados Unidos para responder por eventuales acusaciones de espionaje, tras la publicación en 2010 de cientos de miles de cables diplomáticos y documentos de Washington sobre las guerras de Irak y Afganistán.

Christine Assange, que viajó el mes pasado a Quito para reunirse con el presidente ecuatoriano Rafael Correa, dijo no obstante que sigue inquieta por la amenaza del gobierno británico de entrar en la embajada del país sudamericano para capturar a su hijo y extraditarlo a Suecia.

“Lo que el gobierno británico está proponiendo es una desgracia absoluta, y seguro que él (Julian) está ocupado pensando qué hacer a partir de este momento”, agregó.