30 de January de 2012 00:05

Ley de medios no se aprobaría en febrero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antes del receso legislativo, que será desde el viernes 3 de febrero hasta el martes 21, la Asamblea completará la votación de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Sin resolver quedará el proyecto de ley de medios, pese a que el primer debate se realizó hace dos años. El texto final para votación, ya fue corregido según el bloque de Alianza País. Aunque los sectores de oposición se quejan porque no han tenido acceso a él. Y tampoco se les ha planteado oficialmente la idea de que el documento sea socializado en foros.

Mañana, el Pleno retomará la votación del proyecto de reformas a la Ley Legislativa. La continuación de la sesión 115, suspendida desde la última semana de diciembre, será desde las 12:00.

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, señaló que la Secretaría le informó que están pendientes los artículos correspondientes al proceso de enjuiciamiento político a todas las instancias que deben ser fiscalizadas. Este es el punto fuerte de la reforma, según la oposición, que busca que la decisión de dar paso o no a los pedidos de juicios políticos la tomen los 124 legisladores.

Pero aunque se aprobaran las reformas, la Corte Constitucional, a través de una medida cautelar, bloqueó su inscripción en el Registro Oficial. Así respondió al pedido del Primer Mandatario.

En cambio, Cordero anunció que el 3 de febrero enviará a la Presidencia las reformas al veto a la Ley Electoral, que el 4 pasarán por el Ministerio de la Ley. Así, de inmediato ingresarán al Registro Oficial. Y según el oficialismo regirán en las elecciones del 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)