Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Lasso condecoró a El Universo por sus 100 años de periodismo

El presidente Guillermo Lasso durante el evento de conmemoración por los 100 años de vida de diario El Universo. Foto: Cortesía Carondelet

El presidente de la República, Guillermo Lasso, participó en el evento de conmemoración del centésimo aniversario de fundación del diario El Universo. Allí, el Mandatario condecoró a ese rotativo guayaquileño.

Con el Decreto Ejecutivo 204, Lasso confirió la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Oficial al Diario El Universo, en un acto desarrollado en la sede de ese medio de comunicación, en Guayaquil, este viernes 17 de septiembre del 2021. 

“Para mí es realmente un honor inmenso que coincidan los 100 años de El Universo con mi mandato constitucional ¡Felicitaciones!”, dijo el Mandatario.

Carlos Pérez Barriga, director de Diario El Universo, mostró su ánimo por continuar con el  compromiso periodístico de la institución que dirige.

“Ratifico nuestra gratitud a la comunidad ecuatoriana por la generosa acogida. Nuestra fe en los mejores días para la nación sigue latente, nuestro ánimo de trabajo sigue igual que en los primeros días, que no conocieron ni el desgano ni la cobardía”, dijo.

“La prensa no solo es el reflejo de la opinión pública sino también salvadora del pensar colectivo”, aseguró por su parte el Presidente Lasso.  Luego se refirió a los “abusos de poder” a los que fue sometido por parte de “autoridades prepotentes y dictatoriales”.

Así, el Mandatario aseguró que “por fortuna hoy podemos decir que ya está quedando atrás la famosa ‘Ley Mordaza’ aplicada de forma perversa, solo a favor de quien estaba con el régimen”.

¡Felices 100 años, El Universo! Les mandamos un abrazo desde EL COMERCIO 🎉🗞️🙌 Tanto a ustedes como a nosotros nos apasiona el periodismo 📰❤️ » https://bit.ly/3tNiyHk

Posted by El Comercio on Thursday, September 16, 2021

Suplementos digitales