Cynthia Viteri: 'Sin seguridad no hay Gobierno', fre…
Testigos dicen que armados dispararon y lanzaron un …
Al menos 41 muertos y una decena de heridos por ince…
Cuatro eventos multidisciplinarios marcan el fin de …
Gobierno ofrece USD 10 000 de recompensa por informa…
El Chaquiñán, sendero ecológico de identidad quiteña
Hombre se suicida tras chocar su auto contra valla d…
Ataque con explosivos en Guayaquil deja cinco fallec…

Guillermo Lasso asiste a ceremonia de transmisión de mando de Gustavo Petro

Guillermo Lasso asistirá a la transmisión de mando del presidente del Colombia. Foto: Cortesía Presidencia de la República del Ecuador

El presidente de la República, Guillermo Lasso, viajó este sábado 6 de agosto de 2022 a Colombia. El Primer Mandatario ecuatoriano asistirá en ese país a la ceremonia de transmisión de mando de Gustavo Petro. Así lo dio a conocer la Secretaría General de la Comunicación este fin de semana.

El Jefe de Estado dijo que su asistencia espera fortalecer las relaciones entre Ecuador y Colombia. Destacó que entre ambas naciones existe “afecto, cariño y hermandad de los pueblos tradicionalmente cercanos con intereses comunes”.

Al referirse a la vigilancia en la zona limítrofe del norte, Lasso señaló que “es un tema que permanentemente tratamos entre Ecuador y Colombia con el fin mantener la seguridad en la frontera y en el territorio ecuatoriano”.

Además, el Presidente Lasso aseguró que desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado "se están coordinando acciones entre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los servicios de Inteligencia, para fortalecer en equipamiento, efectivos, tecnología e inteligencia y poder afrontar los brotes de inseguridad en Esmeraldas".